Tu Seguridad

Al establecernos como Asambleas en donde el principal mecanismo de trabajo es el dialogo para establecer acuerdos, no es compatible con la violencia. Desde un primer momento el moviento 15M ha sido pacífico. En la Acampada iniciada en la Puerta del Sol en Madrid el 15 de Mayo del 2011. Los ciudadanos formaron diferentes comisiones, entre ellas la comisión de respeto, para evitar y prevenir cualquier tipo de altercado violento, que suele empañar cualquier tipo de reinvindicación.

Para nuestra propia seguridad, antes de ir a una manifestación o concentración te recomendamos informarte y prepararte. Lleva ropa cómoda y adecuada, algo de comida y bebida y si es posible acudir siempre en grupo para estar acompañado. Estableciendo un punto de reunión en caso de pérdida.

Es muy importante tener claro que objetivo se persigue con la manifestación, estando informado en todo momento. Manteniendo la calma y tranquilidad en todo momento. En la mayoría de la situaciones no existe ningún tipo de incidente, pero para las situaciones extraordinarias es conveniente estar informado y saber que hacer en todo momento. 
  
Si tienes algún problema, sanción o denuncia puedes contactar con la Comisión Legal de Sol. Formada por ciudadanos/as en su mayoría abogados/as que pueden asesorarte jurídicamente. Te recomendamos tener los datos de contacto (nombre y teléfono) de los abogados/as de legal Sol.




Graba para protegerte ve este vídeo de 5 minutos de duración que explica perfectamente como podemos grabarnos para protegernos de cualquier agresión.

Guía legal breve para fotografiar a la policía si realizas fotografía a los policías, conoce tus derechos en el caso de que quieran requisar tu cámara.





Di no a los identificaciones ante la represión y las multas indiscriminadas, no te identifiques ante la policía, en esta web te informan como hacerlo.





 
Si crees que has sido multado consulta Breve guía de urgencia en caso de sanción o multas
 

Caja de herramientas de autodefensa cívil espacio para compartir recursos e información para que los ciudadanos podamos protegernos de la represión policial y gubernamental.






  
Por útlimo puedes revisar la siguiente información, para que también puedas informar a otros.

Guía de derechos de/la manifestante

Protocolo de actuación en movilizaciones


Recuerda que la represión, tanto violenta como legal por medio de multas, es el instrumento que usa el sistema para defender sus intereses y acallar aquellas voces que denuncian la injusticia a la que nos somete y que tratan de construir una alternativa que supere la situación actual para lograr una sociedad más justa e igualitaria. 

¡QUÉ NO! ¡QUÉ NO! ¡QUÉ NO TENEMOS MIEDO!