sábado, 10 de marzo de 2012

Acta VI Asamblea de Pueblos del Este Coslada 1-3-2012


Acta Asamblea general G-7 1-3-2012
Coslada (Metro Coslada, C/Doctor Fleming)


Acuden los portavoces de las Asambleas Populares de Alcalá de Henares, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Daganzo, San Fernando de Henares y Coslada

18:15 Comienza la asamblea

  • LECTURA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL G-7 DEL 12-1-2012

-Se verificará en dicho acta el punto “se trata la posibilidad de realizar las Asambleas del G-7 (Grupo 7) siempre en San Fernando ya que se dispone de un lugar asegurado”.


-Se comienza a tratar los puntos especificados en el orden del día

  • AUTOEVALUACIÓN DE LA ANTERIOR REUNIÓN DEL G-7

-Se indica un error de comunicación en la anterior reunión del G-7 y la confusión entre el grupo de trabajo de medio ambiente del G-7 y la reunión general del G-7.

-Se intentará comunicar con las Asambleas Populares de Paracuellos del Jarama, Serracines y Morata de Tajuña.

  • VIVIENDA

-La Asamblea Popular de Alcalá de Henares ha apoyado a la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz. De tal forma, que se consiguió parar un desahucio. Por lo que se plantea fortalecer el grupo de vivienda del G-7 con las distintas Asambleas y comisiones/grupos de vivienda. La comunicación será vía mail. Para no saturarse de Asambleas.

-Se indica el posible diseño de la web del G-7 que contiene:
            Enlaces de las diferentes Asambleas
            Enlaces de las actas de las reuniones generales del G-7
            Mapa de situación
            Enlaces del orden del día
            Enlaces del grupo de medio ambiente del G-7 y el grupo de vivienda del G-7

Se crea una cuenta única (un solo usuario y contraseña) para añadir el acta de la Asamblea y el orden del día correspondiente.

-Se recuerda que el grupo de trabajo de medio ambiente del G-7 y el grupo de trabajo de vivienda del G-7, son grupos de trabajo pertenecientes a la Asamblea General del G-7 y se deben diferenciar para evitar problemas de comunicación.

-Debido a las dificultades en la comunicación y diferenciar “Asamblea general del grupo 7” y “grupo de medio ambiente del G-7” y “grupo de vivienda del G-7” debido a los problemas existentes de comunicación.

-Por lo que consensúa el cambio de nombre del G-7 (Grupo 7) por un nombre más significativo, para conseguir una mayor diferenciación e identificación y evitar confusiones. Un aspecto ya tratado hace meses en las distintas Asambleas Populares y Asambleas generales del G-7.
El nombre elegido es “Asamblea de Pueblos del Este”.

-Se propondrá el cambio de nombre a los grupos de medio ambiente del G-7 y vivienda del G-7 e indiquen si hay algún disenso. De la misma manera se informará a las Asambleas Populares, para que manifiesten si hay algún disenso.


  • CONSULTA SOCIAL SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II (domingo 4 de Marzo del 2012)

Se pone en conocimiento las diferentes actividades a realizar por cada Asamblea Popular de las distintas localidades:

-Alcalá de Henares, no realizará la actividad. Ya que el agua está privatizada en dicho municipio y las AAVV (Asociaciones de Vecinos) tampoco han decidido ningún tipo de actividad.

-Arganda del Rey, dispondrá de 2 mesas electorales por parte del 15-M Arganda además de difusión mediante cartelería.

-Velilla de San Antonio, apoyará y difundirá las actividades realizadas en Mejorada del Campo y Arganda del Rey.

-San Fernando de Henares, dispondrá de 3 mesas electorales, una por parte del 15M de San Fernando y dos por las AAVV. Se realizarán difusión mediante cartelería. También se comunican otras actividades como la de un video-forum (viernes 2 de Marzo del 2012), paseillo de difusión, una charla debate y una comida popular.

-Coslada, indican ciertos conflictos entre representantes de diferentes partidos políticos locales. Se dispondrán de 8 mesas electorales, representantes políticos se mostrarán como ciudadanos independientes.
Estos grupos políticos son IU (Izquierda Unida) se encargará de una mesa, el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) se encargará de otra mesa, las otras 6 mesas serán responsabilidad de diferentes AAVV.
El 15-M Coslada, el sábado en su Asamblea Popular lo consensuará para tomar ver su apoyo o colaboración. Si las 8 mesas están cubiertas, el 15-M Coslada se plantea de forma independiente montará una mesa electoral frente al Hospital del Henares.

-Daganzo, por falta de participantes no puede poner ninguna mesa electoral.

-Nuevo Baztán, comunica la disolución de la Asamblea Popular de Nuevo Baztán. No se convocan Asambleas pero si hay una comunicación por mail. Realizarán difusión mediante cartelería de las actividades de las Asambleas más cercanas. Están formando una AAVV (Asociación de Vecinos) llamada “Sol de la Alcarria”.

-Mejorada del Campo, dispondrá de 2 mesas electorales por parte del 15-M Mejorada con apoyo del Grupo de Ciudadanos, realizarán difusión mediante cartelería.

-Se informa que los resultados de dicha Consulta social se podrá consultar a través de la web de la Plataforma contra la Privatización del CYII y la web de FRAVM.

-Se informa de la importancia de apoyar/colaborar con las AAVV con las Asambleas Populares del 15-M, para ir sumando y visibilizando el movimiento.

  • ILP (Iniciativa Legislativa Popular)

Se informa sobre la ILP gestionada desde la FRAVM y las diferentes Asambleas Populares del 15-M, con la intención de conseguir 500.000 firmas en 9 meses. Se promueve la dación de pago, parar los desahucios y promoción de la vivienda social. Se informa del protocolo a seguir para la recogida de firmas y la figura del fedatario (persona que da fe del proceso correcto en la recogida de firmas).



  • VARIOS

-Se promueve apoyar las diferentes Asambleas Populares del 15-M de pueblos más pequeños con menor participación. Por ejemplo Daganzo o Nuevo Baztán.

-Arganda del Rey informa la intención de realizar un festival/acción de conmemoración del 15-M, en la celebración de un año del inicio del movimiento.

-Se informa de la denuncia realizada ante la construcción de la incineradora en Loeches y la importancia de la recogida de firmas.

-Se consensúa que la siguiente reunión general del G-7 o Asamblea de Pueblos del Este será en Daganzo el jueves 12 de Abril (para evitar con la festividad en Semana Santa).


-Se cierra la Asamblea general del G-7/Asambleas del Pueblos del Este a las 20:45

Puntos a incluir en el orden del día de la próxima Asamblea general del G-7/Asamblea de Pueblos del Este.

-ILP (Iniciativa Legislativa Popular)

-Coordinación de actividades para la conmemoración del 15-M